3er Año

PRORROGA, PARA LA TERCERA ACTIVIDAD DEL SEGUNDO MOMENTO, NUEVA FECHA (DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL)

CASTELLANO

1ERA ENTREGA

 


2DA  ACTIVIDAD


3ERA ENTREGA


 

INGLES

1ERA ENTREGA

 

 


2DA  ACTIVIDAD



 3ERA ENTREGA



 

MATEMÁTICAS

1ERA ENTREGA

 


 

 

 

 

 

 2DA ENTREGA

 

 

 

.





3ERA ENTREGA




 

EDUCACIÓN FÍSICA

1ERA ENTREGA

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.

2DO MOMENTO PEDAGÓGICO 3ER AÑO

ACTIVIDAD 01

Tejido temático.

Investigar:

·        Las potencialidades psicológicas, morfológicas y fisiológicas que se desarrollan en la práctica sistemática de la actividad física del ser humano.

·        La actividad física y la recreación como medio del disfrute del tiempo libre.

Nota realizar trabajo escrito a bolígrafo de manera individual,  debe cumplir con: margen, portada, desarrollo, introducción, recomendaciones y anexos (dibujos).

Ponderación:

·        Portada 2 puntos

·        Introducción 2 puntos

·        Desarrollo 10 puntos

·        Recomendaciones 2 puntos

·        Márgenes 2 puntos

·        Responsabilidad 2 puntos

 

2DA  ACTIVIDAD

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.

2DO MOMENTO PEDAGÓGICO 3ER AÑO

ACTIVIDAD 02

Tejido temático.

Investigar:

Actividades deportivas y recreativas en diferentes ambientes, dentro y fuera del plantel y las normas de convivencia.

Realizar un cronograma de actividades deportivas y recreativas (05 actividades) que puedan ejecutar en el plantel y la comunidad. Nota (debe llevar la planificación de un día de actividades deportivas recreativas).

Ejemplo

Deporte

Horario

Participantes

Gimnasia (ejercicios en el piso)

Lunes: 7:30 a 8:30

Ana Campos

Helena Pérez

 

 

Ponderación:

·        Portada 2 puntos

·        Formato de planificación 8 puntos

·        Actividades deportivas 02 puntos C/U

 

3ERA ENTREGA

 

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.

2DO MOMENTO PEDAGÓGICO 3ER AÑO

ACTIVIDAD 03

Tejido temático.

Investigar:

El basquetbol en Venezuela y los fundamentos técnicos

Nota realizar informe escrito a bolígrafo de manera individual, el informe debe cumplir con: margen, portada, desarrollo y anexos (dibujos).

Ponderación:

        Portada 2 puntos

        Márgenes 2 puntos

        Desarrollo del tema 10 puntos

        Dibujos 4 puntos

        Escritura a bolígrafo 2 puntos


FÍSICA

1ERA ENTREGA

 


2DA  ACTIVIDAD



3ERA ENTREGA

 

 



QUÍMICA

1ERA ENTREGA

2DA  ACTIVIDAD

 

Área de Formación: Química

3er año

Docente: Virginia Vitriago

Segunda actividad

Contenido: Reacciones Químicas

 

1)    Investigar en qué consisten los siguientes procesos, su reacción  química y el dibujo (4 ptos)

 

a)    La combustión

b)    La fermentación

c)    La neutralización

d)    La respiración

e)    La oxidación

 

2)    Indicar el tipo de reacción química que se forma y explica en las siguientes reacciones:(6 ptos)

 

a)    4AL + 3O2 + 2AL2O3 → 2AL2O3

b)    Zn + H2SO4 → ZnSO4 + H2

c)    2KCLO3 → 2KCL + 3O2

d)    FeO + H2O → Fe(OH)2

e)    H2CO3 + Ca(OH)2 → CaCO3 + 2H2O

f)     CaCO3 → CaO + CO2

g)    2N2 + 5O2 → 2N2O5

h)   Mg(OH)2 + 2HCL4 → Mg(CLO4)2 + 2H2O

i)     2HCL + Fe → FeCL2 + H2

j)      2MgO → 2Mg + O2

k)    Li2O + H2O → 2LiOH

 

3)    Balancee por tanteo las siguientes reacciones químicas: (10 ptos)

 

a)    SnCL4 + H2O → SnO2 + HCL

b)    CL2 +NaOH → NaCL + NaCLO3 + H2O

c)    AL + HCL → ALCL3 + H2

d)    Cu + HNO3 Cu(NO3)2 + NO2 + H2O

e)    Cu + H2SO4 → CuSO4 + SO2 +H2O

f)     K2Cr2O7 + H2SO4 → K2SO4 + Cr2(SO4)3 + H2O + O2

g)    NH3 + CuO → N2 + Cu + H2O

h)   PCL5 + H2O → H3PO4 + HCL

i)     Ca(OH)2 + HNO3 → Ca(NO3)2 + H2O

j)      KCLO3 → KCL + O2

k)    AL2O3 + H2O → AL(OH)3

 

Página 2 de 2

Ejemplo:

Balancear por tanteo la presente reacción

Fe(OH)3 + H2SO4 → Fe2(SO4)3 + H2O

 

     Reactivos                    Productos

 

Los reactivos en una reacción química deben tener la misma cantidad de masa que la de los productos que se forman para ello se debe colocar un numero delante de cada formula, llamado coeficiente estequiometrico

 

El Fe en el producto tiene 2, y en los reactivos tiene 1 por ello le colocamos un 2 delante     2Fe(OH)3 + H2SO4 → Fe2(SO4)3 + H2O

 

El S en los productos tiene 3 y en los reactivos tiene 1 entonces le colocamos un 3 adelante del reactivo 2Fe (OH)3 + 3H2SO4 → Fe2(SO4)3 + H2O

 

El O tiene 18 en los reactivos y en los productos tiene 13 así que le colocamos un 6 al segundo producto para completarlo

2Fe(OH)3 + 3H2SO4 → Fe2(SO4)3 + 6H2O

 

 

Por último el H tiene 12 en los reactivos y 12 en los productos y queda balanceada la reacción

 

                     2Fe(OH)3 + 3H2SO4 → Fe2(SO4)3 + 6H2O

 

 

Nota: deben seguir el mismo procedimiento que se aplica en el ejemplo y escribir el enunciado de las preguntas y luego responder 

 3ERA ENTREGA

 

Área de Formación: Química

3er año

Docente: Virginia Vitriago

Tercera  actividad

Contenido: NOMENCLATURA DE COMPUESTOS INORGANICOS

Actividad evaluativa:

1)    Realizar un mapa conceptual sobre la nomenclatura de compuestos inorgánicos (5ptos)

 

2)    Escribir el nombre de los siguientes compuestos por la nomenclatura sistemática y stock (8ptos)

 

a)    Zn(OH)2 

b)    H2SO4

c)    CaCL2

d)    HCLO4

e)    KBr

f)     N2O3

g)    H3PO4

h)   HNO3

i)     Na2SO4

j)      K3PO4

 

3)    Escribir la formula química de los siguientes compuestos e indicar  el tipo de nomenclatura (7ptos)

 

a)    pentaoxido de dibromo

b)    sulfuro de plomo(IV)

c)    ácido cloroso

d)    hidróxido de níquel(II)

e)    tetrahidróxido de plomo

f)     trióxido de azufre

g)    oxido de yodo (VII);

h)   Ácido clorhídrico

i)     Oxido ferroso

j)      Óxido de hierro(III)

 

Ejemplo

Escribir el nombre del compuesto  CO2

Nomenclatura Sistemática: dióxido de carbono

                Nomenclatura Stock: oxido de carbono (IV)

 

Nota: deben seguir el mismo procedimiento que se aplica en el ejemplo y escribir el enunciado de las preguntas y luego responder

 

 

BIOLOGÍA

1ERA ENTREGA

DOCENTE: FAVIOLA SOTO

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

GRADO: 3ER AÑO

LA ACTIVIDAD DEBE SER ENTREGADA EN HOJAS BLANCA ESCRITA A MANO A BOLÍGRAFO DEBIDAMENTE IDENTIFICADA CON MEMBRETE COMPLETO COMO SIGUE:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR  PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

TOCUYITO-POCATERRA

LUEGO EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE, DOCENTE, ÁREA, AÑO Y GRADO, TITULO DE LA ACTIVIDAD Y ROTULAR LA HOJA A UN CENTÍMETRO A COLOR.

ACTIVIDAD:

ELABORE UN MAPA MENTAL SOBRE LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN QUE TENGA POR LO MÍNIMO 10 ÍTEMS.

CRITERIOS Y PONDERACIONES A EVALUAR:

·         CONTENIDO MAPA MENTAL                        12 PUNTOS

·         COHERENCIA                                                   02 PUNTO

·         ILUSTRACIONES                                             03 PUNTOS

·         PRESENTACIÓN                                               01 PUNTO

·         ORTOGRAFÍA                                                   01 PUNTO

·         RESPONSABILIDAD                                        01 PUNTO

 

 

 2DA  ACTIVIDAD

 

DOCENTE: FAVIOLA SOTO

ÁREA: BIOLOGÍA

GRADO: 3ER AÑO

LA ACTIVIDAD DEBE SER ENTREGADA EN UNA HOJA DE EXAMEN  ESCRITA A MANO  Y CON  BOLÍGRAFO, CADA UNA DE LAS PREGUNTAS DEBE ESTAR ILUSTRADA RELACIONADA CON EL TEMA. DEBIDAMENTE  IDENTIFICADA CON  MEMBRETE  COMPLETO Y CENTRADO  COMO  SIGUE:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR  PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

TOCUYITO-POCATERRA

LUEGO EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE, DOCENTE, ÁREA, AÑO Y GRADO, TITULO DE LA ACTIVIDAD Y ROTULAR LA HOJA A UN CENTÍMETRO A COLOR.

ACTIVIDAD: 2   RESUMEN.

REALIZAR UN RESUMEN SOBRE LA BIOGRAFÍA DE  CHARLES DARWIN ¿QUIÉN FUE? Y SUS  APORTES PARA LA CIENCIA POR LO MÍNIMO 30 LÍNEAS, ILUSTRADO (PUEDE  SER DIBUJADO O PEGADO)

·         RESUMEN  12 PTS 

·         RESPONSABILIDAD  1 PTO.  

·         PRESENTACIÓN  1 PTO.

·         COHERENCIA  3 PTO. 

·         ORTOGRAFÍA  1 PTO.

·         ILUSTRACIÓN 2 PTO.

 

3ERA ENTREGA

DOCENTE: FAVIOLA SOTO

ÁREA: BIOLOGÍA

GRADO: 3ER AÑO

LA ACTIVIDAD DEBE SER ENTREGADA EN DOS HOJAS PEGADAS,  ESCRITA A MANO  Y CON  BOLÍGRAFO, DEBIDAMENTE  IDENTIFICADA CON  MEMBRETE  COMPLETO Y CENTRADO  COMO  SIGUE:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR  PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

TOCUYITO-POCATERRA

LUEGO EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE, DOCENTE, ÁREA, AÑO Y GRADO, TITULO DE LA ACTIVIDAD Y ROTULAR LA HOJA A UN CENTÍMETRO A COLOR.

ACTIVIDAD 3:   MAPA MIXTO.

REALIZAR  UN MAPA MIXTO (MENTAL Y CONCEPTUAL) SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA Y EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN, POR LO MÍNIMO 10 ÍTEMS.

·         MAPA MIXTO  12 PTS 

·         RESPONSABILIDAD  1 PTO.  

·         PRESENTACIÓN  1 PTO.

·         COHERENCIA  2 PTS. 

·         ORTOGRAFÍA  1 PTO.

·         ILUSTRACIÓN 3 PTS.

 

 

GHC

1ERA ENTREGA


 

2DA  ACTIVIDAD


3ERA ENTREGA

 


ORIENTACIÓN

1ERA ENTREGA


2DA  ACTIVIDAD

 

Área de Formación: Orientación y convivencia

3er año

Docente: Virginia Vitriago

Segunda  actividad

Contenido: Efemérides

 

1)    Elaborar un afiche con 4 efemérides de Marzo

 

 3ERA ENTREGA

 

Área de Formación: Orientación y convivencia

3er año

Docente: Virginia Vitriago

Tercera  actividad

Contenido: Efemérides

 

1)    Elaborar un afiche con 4 efemérides de ABRIL

 

GRUPO DE PARTICIPACIÓN

1ERA ENTREGA


 2DA ENTREGA

 

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO MARÍA CURIE

ÁREA: GP.

2DO MOMENTO PEDAGÓGICO 3ER AÑO

ACTIVIDAD 02

.

Investigar:

¿Qué es la recreación?

Tipos de recreación

Juegos recreativos

 

Realizar trabajo escrito a bolígrafo, anexar dibujos de los juegos recreativos

Ponderación:

·        Portada 2 puntos.

·        Desarrollo 10 puntos.

·        Dibujo de los juegos recreativos 5 puntos.

·        Puntualidad 2 puntos.

·        Margen 1 punto.

 

3ERA ENTREGA

No habrá tercera actividad solo se evaluara 1er y 2da actividad

Comentarios